Connect with us

Psicología

I Versión Magíster en Psicología Aplicada a la Actividad Física y el Deporte

Avatar

Publicado

el

Inaugurado Magíster en Psicología Aplicada a la Actividad Física y el Deporte 2011

Inaugurado Magíster en Psicología Aplicada a la Actividad Física y el Deporte 2011Dieciocho cientistas sociales fueron los pioneros en Chile y Latinoamérica en profesionalizarse en la psicología del deporte, obteniendo un magíster con doble titulación en la U. Central y la U. de las Islas Baleares de España.

Con la presencia de autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y parte del cuerpo académico y directivo del Magíster en Psicología Aplicada a la Actividad Física y el Deporte, se inició la primera versión del programa, con un grupo de estudiantes compuesto por profesionales que se desempeñan en clubes deportivos o en el área del deporte social, así como personas interesadas en acercarse a este tema en franco desarrollo y creciente legitimación dentro del mundo científico.

En el evento inaugural, que contó con la presencia de los directores del programa, Alicia Romero y Alexandre Garcia-Mas, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central destacó lo necesario que es para el país un magíster de este tipo, y que «se condice a cabalidad con la mirada abierta y multidisciplinaria con la que la FACSO desarrolla su actividad académica».

Por su parte, el profesor y director de la Fundación ASCIENDE, Rolando Garrido, indicó que dicha fundación desde el comienzo ha apoyado fuertemente este programa, así como todas las oportunidades para la promoción de la actividad deportiva. «Es una apuesta por la difusión y generación de conocimientos en torno a la ciencia del deporte», indicó.

Profesores y estudiantes del Magister Internacional

Los profesores del Magíster Ignacio Gallardo y Héctor Burgos felicitaron los esfuerzos de las universidades Central y de las Islas Baleares por aunar esfuerzos en pos de este logro que Gallardo calificó como «histórico para Chile» y Burgos como una «invitación para socializar la gran cantidad de información disponible que, sin instancias como éstas, se convierte en letra muerta».

Leer artículo completo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending