Connect with us

Infantil

Los niños en el deporte

Una etapa por la que se comienza en el deporte es la iniciación deportiva. Los niños en el deporte llegan ante todo por el gusto al juego.

La esencia de la participación infantil radica en gran parte en el cumplimiento de este deseo, el cual surge en gran medida por la percepción de los héroes del deporte.

Avatar

Publicado

el

Los niños llegan al deporte ante todo por el gusto al juego.

Es un proceso de identificación con honda resonancia emocional. Quizás a un niño se le hable de los beneficios que reporta el deporte para la salud, el desarrollo del cuerpo y de la inteligencia y a pesar de todas estas recomendaciones, el proceso de identificación posee una fuerza mayor para que asista al club o al terreno donde se practica el deporte.

Llegar al deporte no es todo, se requiere de un entrenador que sepa conducir el proceso.


Casi el 80% de los niños que ingresan a la práctica de un deporte lo abandonan. Una de las causas más comunes de abandono del deporte consiste en las relaciones del entrenador con el niño deportista alcanzando un 60% de quienes se alejan del deporte.

Por esta razón se recomienda a los entrenadores capacitarse en estrategias específicas para mejorar el estilo de comunicación en entrenamientos y competiciones. Es trascendente que el entrenador asuma un estilo positivo, reforzando las buenas actuaciones y manteniendo directrices que animen a erradicar los fallos y desaciertos del niño en el transcurso de su formación como deportista.

Los niños en el deporte señalan en ocasiones en un 25% que el entrenador no los elogia cuando hacen bien las cosas. Un 20% señalan que no se les da instrucciones sobre las faltas cometidas, otro 25% que se les ignora y no se proporciona información sobre la forma en que pueden estar progresando.

La importancia de la participación del deporte durante la niñez debe tomarse con mucha atención por los resultados tan positivos del deporte para la salud y la formación social del niño.

Leer artículo completo
Click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending